Ignacio Ribo & Zanzibar… ¡¡Espacios con alma!!

Ignacio Ribo & Zanzibar fue un abogado inquieto y una persona emprendedora, con grandes ideas que surgían del corazón. Su gran deseo fue transformar espacios con alma y abrir lugares divinos para reunir amistades; los amigos llamaban a amigos y logró ser una referencia como restaurador y anfitrión de espacios de ocio con encanto para compartirlos y disfrutarlos. Casi todos, sin quererlo, los puso de moda, porque según nos cuenta… “por mucha estrategia y planificación que plasmes en un local, al final, ¡¡funciona o no funciona!!”

Aunque si haces algo con el corazón siempre tienes mucho de ganado para el camino al éxito… reza.

Empezó con el mítico Ribelinos uno de sus espacios favoritos, un sala donde pudo ir transformando según le surgían las ideas en su cabeza, “una Boite, una pequeña sala de cine y más tarde integrar un restaurante”. Se trataba de un local de impresionante estética. Con un ambiente muy definido y un dress code muy exigente,

Poco más tarde vendría la sala Up&Down que abre sus puertas en 1982 gestionada con Oriol Regás, después del fin de la etapa Bocaccio en el 81, convirtiéndose también en otro de los templos Barceloneses, durante los Juegos Olímpicos el local adquirió gran proyección internacional y fue visitado por grandes personalidades, como si de una cita obligada se tratará.

Posteriormente la Discoteca Regine’s, inaugurada por Ignacio Ribó y decorada por Estrella Salietti; su nombre es un símbolo de la “Barcelona bien”, del estilo y del diseño. Un simple vaso de tubo con publicidad de la discoteca Regine`s de Barcelona fue muy codiciado en el año 1986.

Y como no hacer mención y no menos importante de la apertura de el emblemático y entrañable Oliver Hardy en 1989 de la mano de Joan Gaspar, decorado también por Estrella y gestionado por Ignacio Ribó hasta 1993.

En el mismo año también se atreve con La Vaquería,un lugar de encuentro con un ambiente de club-Gourmet, convirtiéndose en “Place to be“.Tres ambientes diferentes. El restaurante se complementaba con un piano-bar y una minúscula discoteca que funcionaba hasta altas horas de la noche. Se añadía un cuarto elemento singular, un club de fumadores de nombre Epicur donde acudían todos los gran gourmets.

Y llego la esperada apertura… Zanzibar. En la actualidad apuesta por el resurgir del Zanzibar… sí, sí, el que todos conocemos en la Calle Maestro Nicolau de Barcelona; adjuntamos fotos del espacio recién estrenado por ser un referente muy Gauche Divine del momento.

Si te gusta la propuesta y necesitas reserva para un grupo de comensales de más de 4 personas,contacta directamente a nuestro e-mail dejando tus datos de contacto para tu solicitud y accederás a un código descuento cuando te confirmemos la reserva por pertenecer a nuestra comunidad; la Gauche Divine Barcelona .

Zanzibar

El lugar renace con un nuevo look diseñado por Estrella Salietti, decoradora con dilatada experiencia en estilismos de restaurantes de actualidad tanto en Madrid como en Barcelona y otros espacios como la joyería Rabat,
Estrella en su nueva colaboración con Ignacio Ribó, ha sabido adaptarse a este pequeño espacio dándole un aire rabiosamente Chic y acogedor.

 

Además el nuevo Zanzibar tendrá terraza para las tardes de verano y un Piano-Bar para amenizar las noches y los encuentros con los amigos, garantizando así el éxito seguro.