Festival de Cap Roig

Festival de Cap Roig – “Experiencia social que nadie quiere perderse”

Cap Roig, ¡¡no es un festival de verano más!! Ha sido catalogado con todos los honores como uno de los tres mejores de Europa. Junto a los de Montreaux y Mónaco ha transcendido el mundo de la música para convertirse en una experiencia social que nadie quiere perderse.

Conciertos y entorno social !
Conciertos y entorno social. Fotografía: Festival Cap Roig

No es famoso solo por sus conciertos estrella con Auditorio al aire libre con unas condiciones técnicas extraordinarias sino por un entorno absolutamente privilegiado que envuelve a este festival, además de atraer a la Gauche Divine de la Barcelona actual.

En el Baix Embordá, en un castillo medieval con torre esmeralda, se encuentra el escenario de este festival al aire libre. Su capacidad es de 2118 espectadores, reúne a los mejores artistas del mundo de la música en este impresionante en enclave natural de 17 hectáreas de superficie frente al mar. Es uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo. 

“CAP ROIG”

El castillo y el jardín botánico de Cap Roig existen desde el año 1927, cuando el coronel ruso Nicolai Woevodsky, aficionado al dibujo y a la arquitectura, y su esposa, la aristócrata inglesa Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la arqueología y a la jardinería, decidieron viajar desde Londres y dejar su vida cortesana para echar raíces y construir su sueño en este paraje natural único, situado en un enclave singularmente especial junto al mar. Un lugar donde reina la naturaleza y la calma.

“Playas en Cap Roig”

Gracias al compromiso de la Obra Social “la Caixa”, el ideario y el legado del Coronel Woevodsky permanecen vivos, junto con la conservación del medio ambiente y la preservación del patrimonio paisajístico y arquitectónico.

El festival supone una enorme repercusión económica según cuenta Jaume Giró, Dtor general de la fundación ” La caixa”. Intentan que todo el festival tenga vertiente económica para todas las comarcas de Gerona y Cataluña.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.