Emblemático Flash Flash !!

Flash Flash restaurante cosmopolita y emblemático es en la actualidad un clásico del diseño .

El local fue creado por los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá en 1970 en un blanco pulcro y totalmente minimalista, con ligeros toques de rojo que aportaban un look rompedor y transgresor, como lo fueron aquellos años locos de la Gauche divine.

Leopoldo Pomés y Alfonso Milá nunca hubieran montado el Flash Flash si no hubiera sido un proyecto divertido. Parece que no sabían nada de restauración, no conocían el negocio ni el termino ‘escandallo’ se trataba de una palabra que no estaba en su diccionario.

Flash Flash Restaurante

Un prominente empresario de la hostelería en la Barcelona de 1970, al que llamaron para compartir ideas, les vaticinó la ruina y si no le hicieron caso fue porque eran soñadores e impulsivos donde la prudencia no tiene sitio, con más ganas de pasarlo bien que de ganar dinero.

El diseño pop muy propio de los setenta del Flash Flash, se ha convertido en parte de la imagen de su ciudad, Barcelona.

Por supuesto su imagen y lo que representa flash Flash restaurante, se integra divinamente en nuestra comunidad Gauche Divine y en nuestra web,así que hemos permitido a este articulo no cambiar las fotos propias del restaurante, su autenticidad nos habla de una época,de una comunidad única, de la Gauche Divine que quiso y quiere ser moderna y transgresora, que vive y vivirá por siempre.

Pomés y Milá tenían muy claro que el Flash Flash debía recoger el ambiente inconformista y moderno que empezaba a deslumbrar por las rendijas que dejaba entre abiertas la dictadura.

Flash Flash Restaurante.

La vecina calle Tuset era lo más cerca que estaba España de la Europa laica, democrática y desinhibida que había empezado a tostarse en las playas de Ibiza, Mallorca y la Costa Brava.

El fotógrafo Leopoldo Pomés realizó las imágenes de tamaño casi natural que decoran las paredes de una joven fotógrafa en acción (Karin Leiz) y que se han convertido en un símbolo del restaurante y de toda una época.

Flash Flash Diseño

El impacto de modernidad sigue intacto cinco décadas después sin apenas modificaciones. Tan solo alguna ligera actualización, incorporando en 2014 una nueva barra de ensaladas diseñada por el estudio de arquitectura Llamazares Pomés y una pequeña modificación en la iluminación, añadiendo lámparas rojas M68 del diseñador Miguel Milá.

El Flash Flash es un clásico de la arquitectura y del diseño de Barcelona.

El restaurante más vivo que nunca, todavía conserva intacta su capacidad de sorpresa y fascinación a todos los visitantes que buscan lugares auténticos que hablan de la personalidad de nuestra bella ciudad Barcelona..

Exposición en el » Ideal Barcelona «

El Flash Flash de 1970 ayuda a transformar una Barcelona gris y desconectada de Europa, a remarcar ese carácter innovador y cosmopolita que hoy sigue siendo una de sus señas de identidad.