Carlos Martorell ; Protagonista de su gran obra ………….»Hacer de vivir un arte»

Un joven inquieto que presentó la isla de Ibiza virgen al mundo, se abrió camino entre lo más exquisito de Nueva York del pre Studio 54, vivió la Barcelona de la Gauche Divine, y además ha hecho de vivir un arte y de su vida un sueño.

Se ha codeado con lo más granado de la nobleza al igual que con artistas y celebridades con una total naturalidad. Ha organizado los mejores eventos de sociedad y de comunicación en España, habla 5 idiomas y se ha atrevido con todo: fotógrafo, decorador, modelo, estilista, novelista y viajero incansable. En general se considera un corrector de todo.

La revista Interview le definía como ……….Joven idealista atenazado por la estética!

Desde Barcelona, llegó a la isla de los hippies, donde se respiraba auténtica libertad. Hippies educados se refugiaban en Ibiza para no ir a la guerra de Vietnam, todos jóvenes guapos y simpáticos en una isla virgen, dispuestos a divertirse.

Este estudiante de Derecho se enamoró de la isla hasta el punto de ser su embajador en el mundo.

Ha organizado 18 ediciones de la  «Flower Power VIP«, con famosos nacionales e internacionales, gente guapa y simpática.

La fiesta creada por Piti Urgell, a la que acuden también deportistas de élite, se ha hecho conocida gracias a los eventos de Carlos Martorell.

Pasó 18 otoños en Nueva York, donde hizo fotos y entrevistas que vendió a revistas y periódicos españoles. Elsa Peretti le introdujo en el mundo de Andy Warhol y fue el pistoletazo de salida para infiltrarse en la sociedad del momento del Studio 54,en New York.

Recibió una impecable educación. Su padre, un genio de la Medicina, fue Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Cardiovascular. Educado en un marco socio-cultural exquisito, desciende por parte de madre de anglo-americanos.

Al cumplir 23 años, Oriol Regás le pidió que fuera jefe de expedición de un viaje a Ibiza, en 1967. Se fletó un avión para 125 clientes de la discoteca Bocaccio para tres días de fiesta. Debido al gran éxito, le ofreció trabajar para Bocaccio. Pero su padre le dijo: «Ningún hijo mío trabajará para musicantes. Tú tienes que estudiar una carrera».Y Carlos estudió Derecho, pero no tardó mucho en reorientar su vida profesional y seguir su instinto.

La Gauche Divine es más Divine que Gauche …se comentaba en broma en aquellos tiempos.

Su actividad principal es la de Relaciones Públicas. Comunicador nato, jamás ha buscado a los clientes, hace años en el Semanal de El País, confesó en una entrevista y me confiesa ahora:

«Soy como las prostitutas de lujo», espero que suene el teléfono, doy servicio al cliente y luego cobro .. y espero el siguiente evento!.

Nunca fue el ejecutivo agresivo convencional, aunque en el 85 le dieron un premio internacional y acabó dando clases en la Universitat Internacional de Catalunya.

Cuando era joven no existía la profesión de Relaciones Públicas. Y él hacía eventos en Madrid y en Barcelona.

La sociedad de Barcelona ha cambiado mucho desde los tiempos de la Gauche Divine, y no le da mucha vida a la ciudad. En Madrid se organizan bastantes más eventos.

Ejerció de estilista personal y consejero de imagen de grandes celebridades.

Carlos afirma..Prestigio sí. Popularidad no.

Le gustó mucho codearse con miembros de La Gauche Divine Barcelonesa: como Ricardo Bofill, Oscar Tusquets, Oriol Bohigas,Terenci Moix, Colita, Jaime Gil de Biedma, Leopoldo Pomés,Serena Vergano y las modelos de entonces como Teresa Gimpera. Cuando Carlos hizo el libro «El Baile» de «Pacha» con Toni Riera, Oriol Regás, en un texto, le calificó «Cachorro de la Gauche Divine»

Proyectos futuros y próximas motivaciones…..

.-Exposiciones de fotos de sus viajes en los años 70 por India, Ceylán, Marruecos, Bali o Egipto. Es poseedor de una fototeca de un incalculable valor de más de 2000 fotografías, que incluye retratos de la gente más importante de New York.

.- Hollywood está interesada en hacer una serie de televisión basada en su primera novela titulada «Requiém por Peter Pan en Ibiza».Los diéz capítulos de esta novela podrían ser guiones cinematográficos.

Los tiempos cambian. Carlos piensa que debido al whatsapp y el email se ha perdido la voz humana y se ha asesinado la ortografía.

Es un hombre actual, pero se revela por ciertas cosas .. como la Moda, en la que impera el mal gusto y la vulgaridad.

Si yo fuese mujer me vestiría con marcas low- cost.

Los musulmanes las tapan. Nosotros las destapamos!

Añade que estamos en el momento de la moda del vaquero roto. «Antes el pobre tenía el traje de los domingos porque quería superarse.Ahora el rico quiere parecer un pobre»

Se mete de lleno en cualquier meollo. No habla por hablar.Su imagen habla por él. Es un Dandi de los que no quedan.Es un verdadero Lord, rebelde y auténtico.Un explorador en búsqueda de lo bello y un gran corrector que interviene para hacer un mundo más estético.

Decoró varios restaurantes.En la decoración del Finisterre colaboró Estrella Salietti.

Carlos Martorell ha hecho un documental sobre los 50 años de sus distintas profesiones, en el que confiesa que su vocación frustrada es la de ser actor. Por lo que él mismo se caracteriza de personajes muy divertidos.

El título del documental es : Carlos Martorell Polifacético, que actualmente ya está colgado en YouTube. Os gustará!!